citan a declarar a Luis Carzoglio

El magistrado Luis Carzoglio declarara este lunes a partir de las 15hs a través de zoom. Se exposición ante la justicia podría complicar la situación del ex presidente de la Nación Mauricio Macri y sus ex directivos de la AFI

citan a declarar a Luis Carzoglio

Este lunes el juez de garantías Luis Carzoglio declarara como testigo en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal realizado desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El magistrado Carzoglio, quien se encuentra de licencia en su cargo, brindará su testimonio desde las 15 horas a través de zoom y se espera que pueda complicar la situación del ex mandatario nacional y de dos de los exdirectivos de la AFI, Juan Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pasquale.

– Publicidad –

Cabe recordar que, De Stéfano y Di Pasquale habían ido sido acusados por presionar al juez federal Luis Carzoglio a fines de agosto de 2018 para exigirle la detención del sindicalista Pablo Moyano en el marco de una causa donde se investigaba una asociación ilícita en el club Independiente.

Read:  El plan de Pampa para ahorrarle u$s 1000 millones en importacin de GNL al pas
El magistrado Luis Carzoglio declarara en el marco de la causa de espionaje ilegal ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
El magistrado Luis Carzoglio declarara en el marco de la causa de espionaje ilegal ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Otra de las personas que había sido citada a declarar en la causa de espionaje ilegal, fue Mariano Macri, el hermano del ex presidente, quién presentó un escrito ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, alegando problemas de salud, por lo que la testimonial fue postergada para más adelante.

Por otro lado, la semana pasada habían sido convocados a indagatoria, el diputado nacional Diego Santilli y la interventora de la AFI Cristina Caamaño, quienes por sus cargos hicieron uso de su derecho a declarar por escrito, informaron fuentes judiciales.

Read:  Guzmán sostuvo que la relación con EEUU “es excelente"

La causa se volvió a reactivar en febrero, luego de que un fallo de la Cámara Federal porteña descartara la existencia de una asociación ilícita. La resolución firmada por Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Eduardo Farah afirmó que “la prueba reunida no fue suficiente para evidenciar la existencia de un plan espionaje ilegal”.

Espionaje ilegal. En la actualidad, el juez federal Luis Carzoglio se encuentra de licencia.
Espionaje ilegal. En la actualidad, el juez federal Luis Carzoglio se encuentra de licencia.

– Publicidad –

Luego de una carta publicada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde denunciaba que una de las causas más importantes de espionaje ilegal durante el macrismo estaba “dormida” en Comodoro Py, la Corte Suprema dispuso el 22 de febrero pasado el sorteo del expediente entre los camaristas federales, cayendo en manos de el juez Marcelo Martinez Giorgi.

Read:  Fijan el aumento salarial para el personal doméstico

Desde ese momento, el magistrado Martínez De Giorgi ordenó las citaciones para declarar bajo juramento de verdad, entre otras 43 medidas de prueba que dispuso tras quedar a cargo de la investigación que pasó del fuero federal de Lomas de Zamora a Comodoro Py por orden de la Cámara Federal de Casación. En la causa estuvieron procesados los ex responsables de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, junto a ex jerárquicos del organismo y ex agentes.