Charly García continua internado con pronóstico reservado

Charly García continua internado con pronóstico reservado

Charly García continua internado con pronóstico reservado

Charly García está internado desde hace dos semanas en el Instituto de Diagnóstico por un accidente doméstico. Según trascendió, el músico, de 70 años, se quemó con agua caliente en la pierna.

La confirmación oficial llegó a través del parte médico que indica que su pronóstico es reservado.

“Charly García fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento el día 22 de febrero del corriente por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico”, comienza el comunicado”. “Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando. Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico”, agrega.

Internaron a Charly García tras un accidente doméstico

García aprovechó para “agradecer al personal del Instituto Argentino Del Diagnóstico (médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as), que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y, en especial, a su médico de cabecera, el doctor Sebastián Grinspon”.

Read:  La justicia autorizó a Macri a viajar a Uruguay y a Miami

Imagen

La anterior internación de Charly García

En junio del 2020, el artista estuvo cuatro días internado en la misma clínica por un cuadro febril y dificultades respiratorias. Uno de los primeros estudios que se le realizó fue el test indicado para COVID-19, el cual dio negativo. Luego de eso, continuó en la clínica para cumplir con un tratamiento con antibióticos que le permitió recuperarse en pocos días.

En el primer parte médico, donde se detallaron los estudios realizados, la familia de Charly aprovechó para agradecer el cuidado recibido en el Instituto. “A los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, kinesiólogos, kinesiólogas, camilleros, camilleras que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon, que está siempre, cada día, a su lado”.

La última aparición pública de Charly García

El 23 de octubre de 2021, Charly celebró sus primeros 70 años a lo grande. Con homenajes alrededor de todo el país -que se hicieron extensivos en redes sociales-, el músico apareció de sorpresa en el show tributo que se le rindió en el CCK. Un rato después de las 19, Charly entró al escenario junto a una banda conformada por Fito Páez (que más tarde dio un recital histórico en el Teatro Colón), Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Zorrito Von Quintiero y más para interpretar clásicos de su vasta discografía.

Camilo homenajeó a Charly García por su cumpleaños con un video en su cuenta de Instagram

“Cerca de la revolución” y “Promesas sobre el bidet” fueron los dos primeros temas. Luego fue el turno de “Demoliendo hoteles” y, enseguida, “Canción para mi muerte” o, como la presentó el propio Charly, “una vieja canción que me transportó al estrellato”.