CFK saludó a las Madres de Plaza de Mayo en su 45 aniversario

La vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner, saludó a las Madres de Plaza de Mayo luego de que se cumplan 45 años de la primera ronda que realizaron en el marco de la búsqueda de sus hijos secuestrados por la última dictadura cívico militar.

CFK saludó a las Madres de Plaza de Mayo en su 45 aniversario

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, saludó este sábado en sus redes sociales a las Madres de Plaza de Mayo en su 45° aniversario, y resaltó su “ejemplo de valentía y coraje sin par“.

“Hoy se cumplen 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Mujeres que enfrentaron, en la soledad más absoluta, al terror de la dictadura. Ejemplo de valentía y coraje sin par”, expresó Cristina Kirchner

– Publicidad –

Read:  de cuánto será el aumento salarial

De esta manera, la expresidenta se sumó al grupo de dirigentes, celebridades y funcionarios del Gobierno nacional que saludaron a las Madres de Plaza de Mayo a 45 años de la primera ronda para buscar de sus hijos secuestrados por la última dictadura cívico militar.

CFK saludo a las Madres de Plaza de Mayo en
Cristina Kirchner saludó en sus redes sociales a las Madres de Plaza de Mayo en su 45° aniversario.

En sus redes sociales, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó su “reconocimiento más sincero y su eterna gratitud” a las Madres de Plaza de Mayo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también se sumó a la conmemoración y resaltó los “45 años de ejemplo de lucha, corazón y convicción que siguen siendo guía”.

Read:  La Corte Suprema rechaz los planteos de Cristina Kirchner y sigue el juicio por asociacin ilcita

El jefe de Gabinete, Juan Manzur calificó a las Madres de Plaza de Mayo como un “ejemplo de lucha y resistencia que aún nos guía en la construcción de un país mejor.

– Publicidad –

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, saludó “a estas mujeres que se convertirían en ejemplo de lucha, resistencia y reclamo colectivo por la búsqueda de verdad y justicia”.

Cabe recordar que, el 30 de abril de 1977, las Madres de Plaza de Mayo realizaron su primera ronda  frente a la Casa Rosada para reclamar la aparición con vida de sus hijos secuestrados por la última dictadura cívico-militar.