Biden alerta que una confrontación entre la OTAN y Rusia provocaría la “tercera guerra mundial”

El presidente de Estados Unidos apuntó contra el Gobierno de Vladimir Putin, al puntualizar que el Kremlin

Biden alerta que una confrontación entre la OTAN y Rusia provocaría la “tercera guerra mundial”

Tras 16 días de guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a “evitar” una confrontación directa entre la OTAN y Rusia, pues indicó que ese conflicto provocaría la “tercera guerra mundial”.

En ese sentido, Biden emitió este viernes un mensaje desde la Casa Blanca en donde apuntó contra el Gobierno de Vladimir Putin, al puntualizar que el Kremlin “pagará un alto precio si usa armas químicas” en Ucrania.

Read:  encuesta revela intolerancia a los cortes de calle

– Publicidad –

Además, el mandatario estadounidense volvió a señalar que su país no va a pelear una guerra contra los rusos en Ucrania. No obstante, Biden se comprometió a “evitar” una “confrontación directa entre la OTAN y Rusia“, pues afirmó que un conflicto de ese calibre podría causar la “tercera guerra mundial”.

El mandatario estadounidense volvió a señalar que su país no va a pelear una guerra contra Rusia en Ucrania.
El mandatario estadounidense volvió a señalar que su país no va a pelear una guerra contra Rusia en Ucrania.

Luego que el Gobierno estadounidense se negara a que Kiev reciba aviones de combates polacos, lo que provocó la queja del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, Biden remarcó: “Vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga las armas para defenderse del invasor ruso”.

Read:  El Consejo de la Magistratura se reúne con 20 miembros

En ese sentido, Biden argumentó que desde el Gobierno norteamericano ya habían proporcionado armas antitanques y sistemas de defensa capaces de derribar aviones y helicópteros.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos mantuvo una conversación telefónica con Zelenski, en la cual expresó su apoyo al pueblo de Ucrania que se defiende ante el ataque “injustificado y no provocado” de Rusia.

– Publicidad –

Por otra parte, los líderes del G7 también anunciaron su propósito de suspender todos sus tratados comerciales preferenciales con Rusia, lo que cual implicaría la posible imposición de aranceles especiales a Moscú como represalia por la invasión de Ucrania.

Guerra Rusia-Ucrania: cómo sigue el conflicto

Este viernes, las tropas de Rusia estrechaban su cerco sobre la capital Kiev, y atacaron varias ciudades cercanas a sus fronteras con la Unión Europea mientras las autoridades ucranianas denuncian ataques a civiles en los corredores humanitarios.

Según informó el ejército de Ucrania, “el enemigo está intentando eliminar las defensas de las fuerzas ucranianas” en numerosas localidades al oeste y el norte de Kiev con el objetivo de “bloquear la capital”.

El alcalde de la capital, el exboxeador Vitali Klichkó, sostuvo que la mitad de la población, alrededor de 1,5 millones de personas, se había marchado desde el inicio de la Guerra Rusia-Ucrania y que la ciudad “se había transformado en una fortaleza”. “Cada calle, cada edificio, cada punto de control se ha fortificado”, añadió.

Los rusos rodearon al menos cuatro grandes ciudades ucranianas y enviaron vehículos armados al flanco noreste de Kiev, donde suburbios como Irpin o Bucha llevan días bajo las bombas. Además, el ejército atacó tres nuevas ciudades: Dnipró, en el este, Lutsk e Ivano-Frankivsk, a 87 kilómetros de Polonia y 153 de Rumania, respectivamente.