Berni criticó al Gobierno por el ataque a Cristina Kirchner

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó que los incidentes de ayer en la previa a la votación del acuerdo con el FMI y el ataque a la oficina de Cristina Kirchner, se podrían haber evitado si el gobierno nacional ordenaba vallar el congreso.

Berni criticó al Gobierno por el ataque a Cristina Kirchner

Luego de que Cristina Kirchner publicara un video donde muestra como quedó su oficina tras los ataques de ayer en el Congreso de la nación cuando se votaba el proyecto que respalda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó el accionar policial y la decisión del Poder Ejecutivo de solicitarle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no ponga vallas en las inmediaciones del parlamento.

En rigor, el Ministro de seguridad bonaerense declaró que lo vivido en el Congreso nacional “es una imagen que estamos acostumbrados a ver los argentinos”, y agregó que es normal que un grupo de violentos intente imponer sus ideas por la fuerza. Asimismo, Berni se mostró más preocupado por la falta de “reacción política que permite esto hechos por acción u omisión”.

Read:  Los desafos para el sector privado derivados de las sanciones econmicas contra Rusia
Sergio Berni calificó como “inexplicable que se haya dejado que los manifestantes actúen con tanta libertad”.
Sergio Berni calificó como “inexplicable que se haya dejado que los manifestantes actúen con tanta libertad”.

– Publicidad –

En ese sentido, el funcionario provincial coincidió con su par de seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien criticó al Gobierno nacional por exigirle a las autoridades de la Ciudad que no haya protección en el lugar. “La diferencia conmigo es que si Nación me llama y me dice que no ponga vallas, le digo que el operativo no se va a hacer”, sentenció Berni.

En estas últimas horas, se confirmó que la seguridad de la zona fue compartida por el Poder Ejecutivo nacional y Capital Federal. Por eso mismo, Berni calificó como “inexplicable que se haya dejado que los manifestantes actúen con tanta libertad”.

Read:  sobreseen a exgerente de Mercedes Benz

Cabe recordar que, tras la media sanción en la Cámara de Diputados nacional, la vicepresidenta Cristina Kirchner, publicó un video donde manifestó su “inmensa pena” por los incidentes que se registraron en el Congreso nacional.

Berni se sigue desmarcando del Gobierno nacional

Con estas críticas, el Ministro de Seguridad bonaerense se sigue diferenciando del Gobierno de Alberto Fernández. Ayer por la madrugada, la diputada nacional y esposa del funcionario , Agustina Propato, votó en contra del acuerdo con el FMI al considerarlo “un fraude histórico”.

– Publicidad –

“Es una deuda que no fue ni mas ni menos que un fraude cuyo corresponsable es el FMI, de quien hoy representamos el 60% de su cartera de acreedores”, manifestó Propato, cuando le tocó intervenir para argumentar su posición frente al entendimiento con el organismo internacional de crédito.

Esta postura de la diputada nacional Propato aumenta la tensión entre el Ministro de seguridad bonaerense y el Gobierno nacional. A las críticas de Berni al Poder Ejecutivo nacional por el operativo de ayer, se les suman un sinfín de entredichos entre el funcionario de seguridad de Axel Kicillof y referentes del Gobierno nacional.

 Agustina Propato, esposa de Sergio Berni y Diputada nacional, votó en contra del acuerdo con el FMI al considerarlo “un fraude histórico”
Agustina Propato, esposa de Sergio Berni y Diputada nacional, votó en contra del acuerdo con el FMI al considerarlo “un fraude histórico”

Cabe recordar que, hace algunas semanas Berni tuvo un encontronazo con el ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, por lo los dichos de su par bonaerense en medio del escándalo de la droga adulterada. El funcionario se había quejado de la supuesta inacción de la cartera de Seguridad nacional por la cocaína envenednada que dejó 24 muertos.

En tanto, Berni también mantuvo una relación conflictiva con la exministra de Seguridad nacional, Sabina Frederick, quien había minimizado la inseguridad en el país. “El daño de las palabras es grandísimo y capaz cree que nosotros vivimos de joda”, reprochó Berni por aquellos días.