audiencia por el procesamiento de Macri

Macri espionaje ilegal

audiencia por el procesamiento de Macri

La sala I del Tribunal de Apelaciones convocó al expresidente Mauricio Macri a una audiencia previa para el próximo 12 de abril con el objetivo de resolver si se confirma o no su procesamiento en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La decisión que la Cámara Federal porteña tomó en las últimas horas tuvo lugar luego del rechazo al planteo de la querella de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan que buscaba apartar del caso a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, magistrados sospechados de tener vinculados aceitados con Macri.

Read:  Renta inesperada: Argentina es uno de los 10 pases que ms impuestos le cobra a las empresas

– Publicidad –

En este sentido, la Justicia porteña fijó para el próximo martes 12 de abril la audiencia para escuchar a las partes en relación al procesamiento de Macri, apelado por el abogado defensor del expresidente, Pablo Lanusse, y resuelto por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava. La presentación será escrita, salvo que alguno de los implicados pida exponer sus argumentos de manera oral.

Por otro lado, es importante recordar que la causa por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan, que enjuició a Macri, se tramitó hasta febrero de 2022 en la justicia de Dolores. Posteriormente, luego de que el expresidente sea procesado y que Lanusse apelara el fallo, la causa se remitió a la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe aclarar que, Macri en varias oportunidades buscó complicar la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. En base a esto, el expresidente en múltiples ocasiones no se presentó a declarar, se fue del país cuando debía rendir cuentas ante la Justicia e intentó correr a los magistrados que intervenían en el expediente.

Sin embargo, Macri fue procesado a finales de 2021 por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. En este contexto, el expresidente negó las acusaciones y le aclaró al juez que no quería hacerle perder tiempo, ya que el magistrado buscaba procesarlo antes del día de las elecciones. Posteriormente, Lanusse apeló el procesamiento del expresidente a la Justicia dolorense.