Ataque al despacho de Cristina Kirchner: identifican 8 sospechosos

Ataque al despacho de Cristina Kirchner: identifican 8 sospechosos

Ataque al despacho de Cristina Kirchner: identifican 8 sospechosos

Los sospechosos de causar los destrozos en el despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández, durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del jueves último fueron identificados por las fuerzas de seguridad a partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar.

En total se trata de 8 personas jóvenes identificadas como los autores del ataque al despacho de Cistina Kirchner que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que la investigación por los ataques está “muy avanzada” y aseguró que se está trabajando en “esclarecer los hechos”.

– Publicidad –

Read:  Se fueron de Argentina y crearon una comunidad para ayudar a emigrar: cmo sumarse

“No creo que hayan sido organizaciones sociales que se estaban manifestando sensatamente. Fue alguien que buscó hacer eso porque la marcas rojas no son una casualidad”, afirmó Aníbal Fernández. En rigor, antes del ataque a las oficinas de Cristina Kirchner los autores materiales habían marcado el lugar con pintura.

El despacho de Crisitna Kirchner fue atacado el jueves, en medio del debate en Diputados del acuerdo con el FMI.
El despacho de Crisitna Kirchner fue atacado el jueves, en medio del debate en Diputados del acuerdo con el FMI.

El funcionario consideró que el ataque al despacho de la Vicepresidenta “fue algo profeso” por las marcas sobre la oficina, que comparó con las de “narraciones bíblicas”, y aseguró que en la movilización había “un grupo grande”, mientras otro número reducido de personas se abocaba “específicamente a agredir el despacho de Cristina Kirchner“.

Read:  Bienes Personales: ms tiempo para repatriar fondos y tener rebaja en el impuesto, cul es el ahorro real?

Luego de la polémica que se generó al interior del Frente de Todos por la falta de expresión por parte del Gobierno respecto al ataque al despacho de Cristina Kirchner, y los enfrentamientos de fondo, que expresan las diferentes posturas frente al proyecto del acuerdo con el FMI, Aníbal Fernández brindó algunas aclaraciones sobre el operativo policial.

Según explicó el ministro de Seguridad, “no hubo una orden nuestra de no poner vallas porque no manejamos la calle desde 2018, cuando pasaron todas las comisarías de la Policía Federal a la de la Ciudad”. Asimismo, Aníbal Fernández lanzó una crítica al operativo de la Ciudad de Buenos Aires y expresó no saber quién pidió que no pongan vallas, pero dijo que él sí las hubiera puesto.

Read:  Macri logró que le autoricen el quinto viaje del año

– Publicidad –

“No fue un error del (ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires) Marcelo D’Alessandro, sino que no lo hicieron por motu propio y porque alguien dio la instrucción”, afirmó Aníbal Fernández y señaló que el jueves próximo, cuando se discuta el proyecto de acuerdo con el FMI en la Cámara de Senadores, “debería haber vallas”.

Si bien Aníbal Fernández dijo que aún se desconoce el “objetivo” del ataque a las oficinas de Cristina Kirchner, ponderó que “hay mucho avance en la investigación” y que se está “trabajando en esclarecer los hechos que están judicializados desde esa misma noche”.

Ataque al despacho de Cristina Kirchner: avances en la causa

En las próximas horas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el ataque al despacho de Cristina Kirchner, analizará los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir.

La semana pasada, la magistrada había dispuesto medidas de prueba en las inmediaciones del Congreso para identificar a los responsables de los destrozos. En la causa por el ataque al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso de la Nación intervienen Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo.

Los sospechosos del ataque al despacho de la Vicepresidenta fueron identificados con un “software” del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios.

Ataque al despacho de Cristina Kirchner: qué pasó

El viernes pasado, tras la media sanción en la Cámara de Diputados nacional al proyecto de respaldo al acuerdo con el FMI, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicó un video en redes sociales en el que manifestó su “inmensa pena” por los incidentes que se registraron en el  Congreso nacional durante el debate parlamentario y lanzó duras críticas a la entidad crediticia.

Además de mostrarse apenada por los hechos de violencia vividos en el Congreso, Cristina Kirchner aprovechó la ocasión para lanzar críticas al FMI y al proyecto de acuerdo que obtuvo media sanción y esta semana será tratado en el Senado.

“Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho, después de las piedras. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron”, relató Cristina Kirchner en el video publicado y agregó: “Este es el despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri“.