Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron a su hijo: las primeras imágenes de Francisco

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez presentaron en sociedad a Francisco Fernández Yañez.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron a su hijo: las primeras imágenes de Francisco

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez presentaron este jueves santo en sociedad a Francisco Fernández Yañez, el primer hijo de la pareja que nació en la madrugada del lunes pasado, en el sanatorio porteño Otamendi.

El jefe de Estado y la Primera Dama se dejaron captar por las cámaras para las fotos de rigor y presentaron en una breve conferencia de prensa a Francisco Fernández Yañez.

– Publicidad –

La Primera Dama fue la primera en hablar. “Gracias por venir a conocer a Francisco, agradezco a todo el equipo médico. Todo salió muy rápido y perfecto, las condiciones en que nació son espléndidas”, dijo Fabiola Yañez.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron en sociedad a su hijo Francisco.
Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron en sociedad a su hijo Francisco.

Luego, habló Alberto Fernández. “Gracias por acompañarnos, estos tres días goberné desde el sanatorio, para acompañar a Fabiola Yañez, en esto que tenemos que hacer los hombres que es compartir las tareas de cuidado”, remarcó.

Read:  Al revs de todos: estas empresas uruguayas eligieron invertir en Argentina y la estn rompiendo

En rigor, si bien el jefe de Estado canceló algunas reuniones que tenía previstas para el comienzo de semana para acompañar a Fabiola Yañez en su post operatorio, resolvió no tomarse la licencia de dos días que le correspondía.

Sin embargo, el mandatario transitó sus primeros días como padre desde las instalaciones del centro médico porteño. “Goberné desde el sanatorio”, se sinceró Alberto Fernández.

La primera dama Fabiola Yañez se mostró emocionada por la presentación de Francisco.
La primera dama Fabiola Yañez se mostró emocionada por la presentación de Francisco.

– Publicidad –

En ese sentido, el Presidente remarcó que “es una alegría que dios nos ha dado, toda mi gratitud al equipo médico de este sanatorio que desde hace muchos años conozco”.

Sobre el cierre de las palabras de la pareja presidencial, un periodista consultó a Alberto Fernández sobre los elevados índices de inflación, pero esquivó la pregunta y hizo un además de manos.

Durante la jornada de hoy la Primera Dama abandonó el sanatorio, tras el alta médica y el correspondiente visto bueno de la Unidad Médica Presidencial (UMP), que estuvo a cargo de los cuidados de Fabiola Yañez.

Read:  Renunció un embajador de Alberto Fernández por corrupción

El nacimiento de Francisco Fernández Yañez

Alberto Fernández comunicó el nacimiento de su hijo a través de las redes sociales. “Nació Francisco!!! Con tu madre estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, anunció, junto con una foto de las huellas dactilares de los pies del niño.

Francisco Fernández Yañez nació a las 1.21 am del lunes pasado y pesó 3,510 kilogramos. Se trata del segundo hijo que el Presidente tiene, además de Estanislao Fernández, que es fruto de su primer matrimonio.

“Francisco: aquel que ama la libertad. Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina”, escribió la Primera Dama.

El Presidente dijo que durante el nacimiento de Francisco gobernó "desde el sanatorio".
El Presidente dijo que durante el nacimiento de Francisco gobernó “desde el sanatorio”.

“Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor”, agregó.

El nacimiento de Francisco Fernández Yañez motivó el saludo a la pareja presidencial: desde el deseo de Cristina Kirchner a el mensaje de Argentinos Juniors, el equipo por el que hincha Alberto, que registró al niño como socio.

Felicidades a ambos y buenaventura para Francisco“, escribió Cristina Kirchner, un breve mensaje de tregua entre ambos. Desde el Bicho de La Paternal felicitaron al Presidente y además compartieron la foto del carnet de asociado.

“Queremos felicitar al presidente Alberto Fernández y a Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco, y darle la bienvenida a El Semillero Del Mundo. ¡Acá va nuestro presente desde Socios AAAJ”, publicaron.