Alberto Fernández se reúne con Emmanuel Macron en el cierre de su gira por Europa

En su tercera y última escala por Europa, el presidente Alberto Fernández se reunirá con el reelecto jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron.

Alberto Fernández se reúne con Emmanuel Macron en el cierre de su gira por Europa

Luego de reunirse con su par español Pedro Sánchez y el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantendrá este viernes un encuentro con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

Con una agenda que se centrará en afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países y en el conflicto de la guerra Rusia-Ucrania, Alberto Fernández se reunirá a las 7 (hora argentina) con Macron en el Palacio del Elíseo y, posteriormente, ambos mandatarios realizarán declaraciones a la prensa.

Read:  Los inversores se trasladan a India tras la "ruptura tecnolgica" en China

– Publicidad –

En el marco de su visita a Francia, Alberto Fernández no tiene previstas reuniones con empresarios franceses, como sí ocurrió en otras visitas del Presidente al país europeo. Luego de su encuentro con Macron, el jefe de Estado junto a su comitiva volverán a la Argentina.

Con relación al conflicto bélico, el jefe de Estado sostuvo ayer que “no tenemos duda de que Ucrania es víctima de una agresión y de que tenemos que parar esa agresión cuanto antes. Lo que buscamos es querer ser oídos”.

En una rueda de prensa que ofreció en la embajada argentina en Francia, Alberto Fernández remarcó su condición de presidente de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y remarcó que “hay un mundo de la periferia, que no es el mundo central de los poderosos, que está padeciendo y mucho los efectos de esta guerra”.

– Publicidad –

En tanto, otro tema que se planteó en la reunión con el canciller alemán, y que probablemente sea tema oficial de debate con Macron, fue el interés en avanzar en el demorado acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur. 

En el marco de su gira, Alberto Fernández visitó ayer la Universidad de La Sorbona y recibió una condecoración de parte del rector.
En el marco de su gira, Alberto Fernández visitó ayer la Universidad de La Sorbona y recibió una condecoración de parte del rector.

“Tenemos que empezar por lograr acuerdos en lo cultural y en lo científico para no quedarnos en el tema del proteccionismo. Debemos profundizar nuestros vínculos”, sostuvo Fernández el pasado miércoles en su visita a Alemania.

En su gira europea, el jefe de Estado se encuentra acompañado por el canciller Santiago Cafiero, la portavoz presidencialGabriela Cerruti, los secretarios generales de la PresidenciaJulio Vitobello, y de Asuntos EstratégicosGustavo Beliz, entre otros funcionarios del Gobierno nacional.