Alberto Fernández presenta del Foro de Derechos Humanos

Alberto Fernández presenta del Foro de Derechos Humanos

Alberto Fernández presenta del Foro de Derechos Humanos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzará hoy a las 11.30 horas en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en mayo de 2023.

Durante la presentación de esta mañana en Casa de Gobierno, Alberto Fernández estará acompañado por referentes de derechos humanos, como Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel.

– Publicidad –

A su vez, participarán la directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

Read:  ANSES: confirman un bono de alrededor de $8 mil para los jubilados

El Foro de Derechos Humanos es un evento que convoca a las autoridades estatales de más de 90 países y la sociedad civil (movimientos sociales, organismos e instituciones) a debatir temas relacionados con los derechos humanos.

Según el CIPDH, la nueva edición del evento mundial aspira a profundizar el diálogo y el diagnóstico de situación sobre los principales desafíos en materia de promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.

Read:  Viruela del mono: como es el PCR que indica si lo tens o no

Asimismo, el evento que ya se realizó en 2013 y 2014 en Brasil y en Marruecos, el próximo año apunta a intercambiar experiencias exitosas y propuestas novedosas en base a los derechos humanos

El presidente Alberto Fernández se reunió en marzo de 2022 con funcionarios de Derechos Humanos.
El presidente Alberto Fernández se reunió en marzo de 2022 con funcionarios de Derechos Humanos.

– Publicidad –

Vale recordar que, el pasado 10 de marzo se reunió por primera vez el Comité Organizador Nacional, coordinado por la CIPDH-UNESCO, para organizar el Foro de Derechos Humanos que esta mañana presentará Alberto Fernández.

En ese entonces, la directora del espacio que pertenece a la UNESCO participó del encuentro y destacó la importancia de la realización del Foro de Derechos Humanos en un contexto donde la paz internacional se encuentra debilitada.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), Pablo Gentili, que el evento “facilitará la construcción de una nueva perspectiva”.

Read:  más medidas, mesa de diálogo y control de precios

Para el directivo, ademá “hará posible que cada uno de los integrantes de las distintas sociedades y de los Estados reconozca la efectiva existencia y vigencia de los derechos humanos”.

A principios de su gestión como presidente, el mandatario Alberto Fernández recibió a los organismos de derechos humanos.
A principios de su gestión como presidente, el mandatario Alberto Fernández recibió a los organismos de derechos humanos.

Luego del trabajo conjunto por parte de los organismos y funcionarios de derechos humanos, Alberto Fernández esta mañana presentará el evento que se realizará el año que viene en la capital argentina.

Cabe aclarar que, el lanzamiento del Foro de Derechos Humanos se realizará tras la aparición pública de Alberto Fernández ayer en un acto por el Día de la Bandera en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Allí, el jefe de Estado fortaleció el sentimiento nacional tras decir que la Argentina “no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie”.