Alberto Fernández encabeza un acto por el 2 de abril en el Museo Malvinas

El presidente encabezará en el Museo Malvinas, ubicado en la ex ESMA, una condecoración a 15 excombatientes. Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Kirchner participará de otro acto en el Congreso Nacional.

Alberto Fernández encabeza un acto por el 2 de abril en el Museo Malvinas

En el marco de los 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, el presidente Alberto Fernández encabezará a partir del mediodía un acto en el Museo Malvinas en homenaje a los caídos y también para reiterar el reclamo de soberanía de las islas del Atlántico Sur.

En ese sentido, Alberto Fernández entregará en el Museo ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA) de la Ciudad de Buenos Aires una condecoración a 15 excombatientes y participará del izamiento de la bandera argentina en simultáneo con las ciudades de Ushuaia, Resistencia, Rosario, Malvinas Argentinas, San Carlos de Bariloche y Salta.

Read:  La empresa que permite invertir en real estate desde u$s 1000 y sale a buscar u$s 8 millones al mercado

– Publicidad –

Junto a Alberto Fernandez, participarán del acto en el Museo Malvinas los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo; el canciller Santiago Cafiero; el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona; y embajadores extranjeros invitados.

El presidente Alberto Fernández encabezará a partir del mediodía un acto en el Museo Malvinas.
El presidente Alberto Fernández encabezará a partir del mediodía un acto en el Museo Malvinas.

En paralelo, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, homenajearán hoy a los veteranos de la guerra de Malvinas con entrega de diplomas, un concierto de la Orquesta de Cámara y una muestra que se proyectará sobre la fachada del edificio.

Read:  Por qu pagar el mnimo de la tarjeta ahora es negocio

En ese sentido, la ceremonia de la que participará la presidenta del Senado, autoridades y legisladores de ambas cámaras, y su par de Diputados, se llevará a cabo a las 16 horas en el salón Azul de la Cámara Alta.

– Publicidad –

De esta manera, el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la socia mayoritaria de la coalición oficialista, no compartirán el acto para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Con relación al acto de este mediodía en el Museo Malvinas, en la agenda figura que el cantante lírico Darío Volonté, excombatiente de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del crucero ARA Genera Belgrano, interpretará la canción “Aurora”, Dolores Solá cantará el Himno Nacional.

Durante el cierre del acto que contará con la presencia de Alberto Fernández, los contantes León Gieco y Luna Sujatovich con las interpretaciones de “Solo le pido a Dios” y la entonación de la Marcha de las Malvinas.

Cabe destacar que ayer,  A las 19, el Jefe de Estado dio inicio a la agenda oficial conmemorativa de la Guerra de Malvinas y recibió en la Casa Rosada al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Guerra de Malvinas: los homenajes

En tanto, la cartera de Cultura desarrollará este sábado en Tecnópolis, entre las 14 y las 20, una jornada especial en Tecnópolis con actividades artísticas y culturales para toda la familia, con entrada libre y gratuita, que recorrerá la historia de las Islas Malvinas y los principales acontecimientos en la lucha por el reconocimiento de la soberanía argentina.

1649021204 879 Alberto Fernandez encabeza un acto por el 2 de abril

Además de recitales, obras de teatro, charlas, exposiciones y muestras temáticas, en distintos espacios del predio habrá ferias de cooperativas con productos locales, puestos gastronómicos, postas de tatuajes temporales e impresión de afiches y remeras con diseños sobre Malvinas.

Asimismo, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner se realizará este sábado a las 20 horas el concierto conmemorativo “Malvinas nos une”, un ensamble de cámara con dirección de Julián Caeiro y Pablo Salzman en homenajea a todos aquellos que combatieron.

El espectáculo contará con la participación de grandes artistas invitados e invitadas: León Gieco, Benito Cerati, Antonio Birabent, Dolores Solá, Ligia Piro, Shitstem, Gastón Pauls, Darío Volonté, Feli Colina, Sebastián Andersen, Luisa Kuliok, Flor Bobadilla, Martín Renínqueo, Bruno Arias, Maca Mona Mu, Juan Palomino y el Coro Nacional de Niños dirigido por María Isabel Sanz.

Además, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ofrecerá el sábado en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, tres propuestas de actividades de divulgación, a cargo de científicos y científicas, que describirán el Mar Argentino, la corriente de Malvinas y la biodiversidad marina del Banco Burdwood.

Por su parte, la cartera de Economía realizará un acto en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio de Hacienda en el que se colocará una placa conmemorativa por los 40 años, se entregará un diploma de reconocimiento a un trabajador ex combatiente y se instalarán dos réplicas tamaño escala de los buques “Río Carcarañá” y “Lago Argentino”, con banners explicativos de su rol durante la guerra.

Además, el Ministerio de Turismo y Deportes impulsó para este año la organización del torneo “Malvinas Nos Une” en distintos clubes barriales, el primero de los cuales se llevará a cabo el lunes 4 de abril en el Polideportivo Lucía Cullén-Padre Mugica, inaugurado recientemente en el Barrio 31 de CABA.