Alberto Fernández encabeza un acto de la UOCRA en el conurbano bonaerense

Alberto Fernández encabeza un acto de la UOCRA en el conurbano bonaerense

Alberto Fernández encabeza un acto de la UOCRA en el conurbano bonaerense

El presidente Alberto Fernández encabeza este viernes un acto de la conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría y se prevé la presencia de ministros, intendentes y legisladores.

La concentración sindical se realizará a partir de las 12, en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, a la que también asistirán miembros de la CGT para mostrar apoyo al primer mandatario en un contexto de feroz interna dentro del Frente de Todos.

Read:  críticas al fallo que le da impunidad a Macri

– Publicidad –

De acuerdo al entorno del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, el objetivo del acto es “dar un fuerte respaldo al Presidente y a su Gobierno”. “Argentina atraviesa momentos difíciles desde el punto de vista económico y social especialmente por el impacto inflacionario y por el coletazo económico provocado por la guerra”, indicaron.

Cabe mencionar que, el acto de la UOCRA está pensado como un gesto de apoyo al Gobierno nacional y, en particular, al ministro de Economía, Martín Guzmán, que se mostró públicamente con Alberto Fernández en medio de la difusión de las estimaciones de consultoras privadas que vuelven a hablar de una inflación alta en el rubro alimentos para mayo.

Asimismo, el escenario elegido tampoco parece causal, ya que Esteban Echeverría es gobernado por Fernando Gray, el intendente que resistió, política y judicialmente, la llegada de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ bonaerense.

– Publicidad –

No obstante, no está claro si el jefe Comunal estará presente o no en el acto de la UCORA, ya que acaba de participar en Roma de un encuentro con el Papa Francisco.

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.
El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aprovechó la reunión que el equipo de Gobierno tuvo ayer en Casa Rosada para hacer una fuerte arenga política en la que pidió a los funcionarios “dar a pelea” y acompañar Alberto Fernández en el acto de la UOCRA.

“Tenemos que estar todos en todos lados, seamos activos, demos la pelea en todos lados”, esbozó el exgobernador de Tucumán al Gabinete en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Entre los asistentes al acto de la UOCRA estarán presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Gabriel Katopodis (Obra Pública), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Wado de Pedro (Interior).

Además, acompañarán a Alberto Fernández el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y fueron convocados los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.