afuera los animales de Macri

Asimismo, desde el Banco Central destacaron que, en principio, que no habrá nuevas denominaciones, por lo que el mayor billete de curso legal seguirá siendo el de $ 1.000.

afuera los animales de Macri

El Gobierno nacional anunciará la semana próxima el reemplazo de los actuales billetes con motivos de animales autóctonos con el retorno de los próceres y otras figuras destacadas de la historia, entre los que se destacan José de San Martín, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano.

Si bien no hay mayores datos sobre el lanzamiento, desde el Banco Central que conduce Miguel Pesce destacaron que en principio no habrá nuevas denominaciones. De esta manera, el mayor billete de curso legal seguirá siendo el de $1.000.

Read:  El restaurante argentino con las mejores pastas: te las sirven en una horma de queso

– Publicidad –

Asimismo, en la presentación de los nuevos billetes que tendrá lugar el próximo lunes en la Casa Rosada se espera que asistan los diferentes ministros del Gabinete nacional.

Uno de los modelos de billetes que comenzó a circular con la imagen de Martín Miguel de Güemes.
Uno de los modelos de billetes que comenzó a circular con la imagen de Martín Miguel de Güemes.

El presidente Alberto Fernández sostuvo en varias ocasiones su intención de retornar a las figuras de próceres en los billetes. “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Y lo van a acompañar Belgrano, Güemes, Juan Azurduy. Hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, afirmó el pasado 17 de agosto.

En este sentido, la idea del Ejecutivo nacional es que vayan reemplazando paulatinamente a la serie “Animales”, que lanzó la administración de Cambiemos en 2016 para los billetes de valoración entre $ 20 y $ 1000, por figuras de próceres “que se identifiquen con los valores sociales”.

Read:  Juan Manzur anticip que "est en trmite un aumento del 40% para el boleto en la Ciudad"

Con relación a esto, el presidente del Banco Central había anunciado en 2020 que, de manera progresiva, iban a desaparecer las figuras del yaguareté, la ballena franca austral, la taruca, el guanaco, el hornero y el cóndor andino.

Los modelos de billetes con figuras de animales autóctonos lanzados por la administración de Cambiemos en 2016.
Los modelos de billetes con figuras de animales autóctonos lanzados por la administración de Cambiemos en 2016.

– Publicidad –

En tanto, otra de las novedades de la iniciativa es que la Casa Rosada buscará una mayor presencia femenina en los billetes. Desde el Observatorio de Géneros y Políticas Públicas propusieron algunos modelos con mujeres y dieron a conocer los diseños a través de su cuenta de Twitter.

Entre las figuras de los billetes estaban Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y desaparecida en 1977; Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata; Cecilia Grierson, primera médica argentina y luchadora por los derechos de las mujeres, entre otras.

Read:  Luis Juez y Shiavoni van a la Justicia