Actos y festejos en distintos puntos de Neuquén por el 25 de mayo

Muchos vecinos se acercaron a presenciar el acto en el barrio Unión de Mayo. Foto: Gentileza.

Actos y festejos en distintos puntos de Neuquén por el 25 de mayo

La jornada conmemorativa por el 25 de mayo en Neuquén comenzó a las 7:30 con la presencia del intendente Mariano Gaido y la banda de las Fuerzas Armadas en el monumento a San Martín. Posteriormente se trasladaron a la Plaza de las banderas para realizar el izamiento de las banderas. A las 10 fue el acto principal en el barrio Unión de Mayo. 

Actos y festejos en distintos puntos de Neuquen por el

A las 7:30, el Intendente Mariano Gaido inauguró los actos festivos por el aniversario de la Revolución de Mayo en el monumento a San Martín, donde la banda de las Fuerzas Armadas ejecutó la Marcha Militar «Diana de Gloria». A las 8 en punto se movilizaron a la Plaza de las Banderas para realizar el izamiento de los símbolos patrios.

Read:  Mark Ruffalo se unió a la marcha por el derecho al aborto en Nueva York

«Es un momento que, después de una pandemia, nos da la posibilidad a partir de la vacunación de llevar adelante el reconocimiento de los patriotas», afirmó Gaido esta mañana en Radio La Red.  

1653498795 894 Actos y festejos en distintos puntos de Neuquen por el

Un espíritu patriota transformó el Parque Lineal Unión de Mayo en un escenario de festejos. Los grupos folclóricos de la municipalidad coparon el lugar, al igual que la banda de la policía de la provincia y las Fuerzas Armadas.  

Muchos vecinos se despertaron temprano y se acercaron a desayunar un chocolate caliente con tortafritas mientras presenciaban el acto. “Hace mucho que no había reuniones así, así que aprovechamos para venir”, manifestó Nadine, una vecina del oeste.  

Read:  Mirtha Legrand recibió el alta de coronavirus

Vilma, del taller municipal de folclore de adultos mayores, expresó “vamos a bailar porque hoy es el día de la patria, son nuestras raíces”. Además, comentó que estaba muy feliz de volver a bailar, “hace un mes que estamos ensayando”, indicó. 

Entre canciones patrias y abrazos por parte del intendente Mariano Gaido a los vecinos, llegó el gobernador, Omar Gutiérrez, quien dio inicio al acto. Las tropas se ordenaron en la calle lateral al parque para dar paso a los funcionarios.  

Las estrofas del himno nacional y provincial fueron entonadas y a continuación se dio comienzo a los discursos. El presidente de la comisión vecinal del barrio, Gustavo Ancafíl, agradeció por la realización del acto en la zona, “esto nos da jerarquía, nos sirve mucho porque gran parte de la sociedad vive en la zona oeste, me llena de orgullo”, expuso.  

Read:  Hotsale: siete datos clave para no caer en estafas

El intendente, Mariano Gaido, expresó “Neuquén es compromiso, y es compromiso con el país, cada mañana con cada trabajador”. En este contexto hizo un reconocimiento a los trabajadores de Salud quienes en el estadio Ruca Che, frente al parque donde se realizó el acto, “se esforzaron y llevaron adelante una tarea tremenda, una vacunación histórica y ejemplar”, destacó.  

Actos y festejos en distintos puntos de Neuquen por el


Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite