Actos, homenajes y marcha de las Madres por la Memoria en este 24 de Marzo

Actos, homenajes y marcha de las Madres por la Memoria en este 24 de Marzo

Actos, homenajes y marcha de las Madres por la Memoria en este 24 de Marzo

Actos oficiales y de organismos de derechos humanos marcarán el ritmo de la jornada este 24 de Marzo como día nacional de Memoria Verdad y Justicia en Neuquén y las localidades de la confluencia.

Actos homenajes y marcha de las Madres por la Memoria

Coordinada por la subsecretaría de Derechos Humanos, el acto oficial de la provincia por el día de la Memoria se llevará a cabo a las 9 en Lastra y Chaco, en la señalización de Sitios de Memoria por el centro de detención clandestino, frente a la ex ruta 22, en la vereda del Batallón de Ingenieros.

Organizada por la municipalidad de Neuquén, a las 10,30 se desarrollará una actividad artistica y de Memoria, con los poemas de «las cuchicheras» en el Parque Jaime De Nevares, detrás de la ex U9.

Read:  Horóscopo de hoy, 19 de marzo

A las 12,30 la organización de Hijas e hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S) programó una actividad de homenaje y reconocimiento a 46 años del secuestro de Oscar «cabezón» Andrada en Independencia al 400 , donde están las baldozas de la memoria con la visibilización de las vidas desaparecidas de Alicia Pifarré, Andrada y de Anibal Martínez Durán.

Este 24 de Marzo de 2022, habrá visitas guiadas por la mañana y tarde en la ex U9 como Sitio de Memoria. Las puertas de la vieja cárcel se abrirán a delegaciones en recorridas de 10 a 11 y de 14.30 a 16, con personal de Centro de Estudios de Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio (CTERIP-UNCo), como parte de un convenio entre la UNCo (Facultad de Turismo) y el Ministerio Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la provincia.

Read:  Por qué se celebra el 4 de mayo el día de Star Wars

Las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquen y Alto Valle convocaron a la marcha anual por el 24 de Marzo a las 19,30 para marchar a partir de las 20 por Avenida Argentina.

En Centenario la Marcha por la Memoria se convocó a las 10 en la plaza Los Pioneros, para encolumnar hacia la plazoleta ubicada en Honduras y Perú, donde se realizará el acto. Está organizado por la biblioteca popular Jorge Fonseca, el IFD 9 de Centenario, Aten Centenario y el área salud mental del Hospital Centenario.

En Cipolletti, la marcha será a las 11 y en Cutral Co la concentración será a las 17 en boulevard de avenida Olascoaga y Valle para marchar a las 18:00 por Valle, pasar frente a tribunales y cruzar el puente de calle Santa Cruz, por 9 de Julio hasta el Sitio de la Memoria.

Actos homenajes y marcha de las Madres por la Memoria