“Acción Moda”: programa para la comprar indumentaria a precios accesibles

“Acción Moda”: programa para la comprar indumentaria a precios accesibles

“Acción Moda”: programa para la comprar indumentaria a precios accesibles

El Gobierno presentó un nuevo programa que tiene como objetivo la compra de indumentaria a precios accesibles, más de 70 marcas se sumaron en todo el país.


El Gobierno lanzó un nuevo programa de Precios Cuidados para la ropa, se enfoca en poder comprar indumentaria a precios accesibles. A la iniciativa se sumaron más de 70 marcas de primera línea en todo el país, en aproximadamente 2.000 locales.

Este programa se gestionó entre la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de la Industria de la Indumentaria (CIAI).

Cada local ofrecerá alrededor de 15 productos que serán parte de “Acción Moda”, se podrán distinguir por una etiqueta especial o mismo se le puede consultar a los vendedores cuales son los productos que fueron seleccionados para la iniciativa.

Read:  “Chiqui” González fue distinguida con el título Doctora Honoris Causa de la UNR

“Esta acción toma todo el país, todas las provincias con 2.000 puntos de venta donde vas a encontrar productos más accesibles de las 70 marcas más importantes de la Argentina. Con lo cual, tiene el nivel más alto nivel de calidad”, explicó Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), en una comunicación con el Canal América.

 

El nuevo Programa Precios Cuidados tiene el doble de productos

 

“Hay una percepción de que la ropa aumentó más que otros productos. Pero el 2018 y 2019 fueron los peores años para nuestra industria, desde el punto de vista de la recesión y del bajo consumo. La mayoría de los fabricantes somos pymes afectados por esto. Los precios eran los precios a los que se podía vender. Cuando pensamos que podíamos salir, nos encontramos con la pandemia”, añadió.

Read:  El motivo por el que Google Maps difumina los rostros de los animales

Se prevé que este programa se mantenga en vigencia por los próximos 90 días, y una vez que este plazo culmine, se revisará para ver los resultados obtenidos.

Respecto al duro momento que vivieron en la industria indumentaria por la pandemia, el dirigente explicó: “La ropa la tenés que vender de alguna manera para tener el capital para hacer la próxima colección. Tuvimos siete meses los locales cerrados de avenidas y shoppings centers y se vendía la ropa al precio que se podía. Hoy nos encontramos que aparte de la estructura inflacionaria de la Argentina, tenemos una inflación internacional que está afectando a todos los países. Los insumos que utiliza la industria, algodón, fletes, polyester, se han incrementado. Tenemos aproximadamente 30% de insumos importados”.

Read:  Black Mirror terá nova temporada pela Netflix; saiba mais · Rolling Stone